21 de noviembre de 2014

¿Facilidad o dificultad?


Cada vez más a menudo nos topamos en las redes sociales con esos vídeos que nos dicen que debemos querernos a nosotras mismas, que no dejemos que la publicidad o la presión social nos haga sentir inseguras. Pero al menos a mi me es complicado cuando continuamente nos vemos juzgadas por cualquier cosa y en cualquier momento, no solo por los hombres sino también entre nosotras mismas. Es muy fácil compartir vídeos o poner frases motivadoras, pero lo difícil esta en no sucumbir a las modas de cánones que nos venden mujeres que mas allá de su belleza no están sanas.

Como en todo la virtud es el punto medio, también en esto. Pero al menos yo cuando por las mañanas me miro al espejo se me olvidan todos los vídeos o frases que la noche anterior vi. Porque soy de esas chicas que no tienen la capacidad de dejar a un lado a la sociedad y a los prejuicios y ser capaz de ver mas allá de un simple espejo. Supongo que como todas, lo intento y en algún momento, no me olvidare de todo lo que no debo olvidarme y tirare a la basura los prejuicios que nos persiguen diariamente. Un buen paso, es este vídeo, que a mi al menos hoy me hizo pensar.

No hay comentarios: