22 de febrero de 2021

La ventana

 

Aquí están los monstros del pasado. Hacía tiempo que no me acompañaban en mis pasos. Pero han vuelto cuando has parecido tú, no suelo creer en las coincidencias, todo pasa por algo. Las dudas, la ansiedad, el miedo entraron de nuevo en mi mochila y viajo con ellos desde entonces. Los intento ignorar, pero se hacen más grandes según pasando los días.

Sé que vienen del pasado, que no debería sentir su compañía ahora mismo porque no hay motivos. Pero siento su aliento en mi nuca cada noche cuando intento dormir y no pensar, solo dormir.

Y entonces me culpo, me culpo por abrirme sabiendo que volverían. Debí no asomarme por la ventana aquel día en el que noté esa maldita corazonada. Pero pese al peso de la mochila, a sus alientos, a sus palabras al miedo constante… me asomo cada día por la misma ventana. Me recuerdo que son miedos del pasado, que solo debo afrontarlos, que ya lo he hecho antes.

Pero nadie dijo que fuera fácil. No lo está siendo. Nadie me puede asegurar no acabar herida. Aun así, mis corazonadas dicen que no tienes la culpa y que me quite la mochila para poder asomarme a la ventana siempre que quiera.

No hay comentarios: