24 de marzo de 2016

Evidencias

Dicen que para encontrar la solución a un problema, primero hay que reconocerlo. ¿Y cuando lo has reconocido lo tienes más que claro pero no sabes como solucionarlo? En ese punto me encuentro yo.

Llevo mucho tiempo negando evidencias que cada día eran más claras, evidencias que probablemente alejaron de mi a muchas personas. Evidencias cada vez más grandes y más serias, pero que nunca quise ver. No las quería ver porque ya me machacaba a mi misma lo suficiente, como para encontrar algo mas con lo que hacerme daño.

Soy experta en culparme por todo a mi misma, soy experta en anteponer la felicidad y el bienestar de otros al mio, soy experta en creer que una simple discusión puede alejarme de quien más quiero...soy experta en depender de las personas que me importan. Todo gira en torno a su opinión hacía mi, en su reconocimiento y en su felicidad. Dependo de las personas para ser feliz, aunque pueda serlo sin necesidad de eso. Pero no se hacerlo. Pero no se cómo cambiarlo...y ahí está mi problema. Puede no notarse o parecer banal en la vida cotidiana, pero es más visible de lo que parece, da más disgustos de los que parece (a mi y a quien me rodea) y me da realmente miedo que me aleje de esas personas.

Es tan fácil recibir consejos o leer artículos de cómo no actuar de esa manera, pero la realidad no es así. Quienes te aconsejan no saben ese agobio, esa tristeza o ese desazón cuando no logras hablar con una persona, o cuando crees que eres la causa de ese enfado tonto que en verdad no tiene importancia, o esa inseguridad continua y ese miedo a no contentar a todos y hacer felices a todos. En la realidad, encontrar la solución o el punto medio es más complicado de lo que parece. No por ello imposible. Pero si difícil.

Y en esa batalla que decidí pelear, temo perder a aquellos que me rodean y que se ven afectados por mis inseguridades constantes y mis miedos constantes. Nadie es de piedra, y en algún momento se puede cansar más de uno. Supongo que ese es mi mayor miedo.


No hay comentarios: