22 de octubre de 2013

Marea Verde: Por una educación pública

Muchos hacen huelga para poder dormir más sin importarles aquello que pasa fuera de las aulas y que también les afecta a ellos: subida de tasas y fps,una reforma educativa que más que educar nos prepara como máquinas para una vida supuestamente "laboral"(dado que ellos mismos propician que no haya trabajo),recorte de salarios y despidos a los profesores, recorte en becas...

¿Realmente es para quedarse durmiendo? A mi por desgracia no me harán los trabajos los piquetes,barricadas y encierros pero ganas no me faltan. No es una huelga solo de estudiantes,es de todos: de tus hijos,nietos,hermanos,primos...porque no es la educación de algunos sino de todas las personas y como el resto de mareas la marea verde es del ciudadano. 

Comienzan días de huelga que el Gobierno como en anteriores veces querrá dejar y tachar de poco seguidas y sin fundamento. Como defensora de lo público me siento orgullosa de haber tenido la oportunidad de estudiar por la red pública, red que están quitando a base de tijera este Gobierno.

 Muchos de mis ex profesores o les están trasladando o recortando el suelo, personas que en muchos casos no llamaría profesores sino MAESTROS ya que creo que hay una gran diferencia entre ambos términos. Muchos de ellos son los que defienden incluso a los que se quedan en su casa diciendo que a ellos no les afecta, cuando no es solo su puesto de trabajo sino también la educación de la ciudadanía. 

Acabaré con un articulo del País, en el cual sale mi Universidad y mi Campus, junto con un vídeo de la defensa de la educación Pública:

Policía en el Campus de Somosaguas